Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, se encuentran en alerta ante la proliferación de alimentos vencidos y en mal estado en el área de venta de alimentos en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Se trata de al menos dos decomisos de panes de diversos tipos, realizados a través de un operativo de salud pública, ya que los mismos se encontraban vencidos, pero que estaban en uso para la venta de comida rápida.
Ver más: Matan a joven de varios disparos en la comunidad de Playa Chiquita
Según se informó, los decomisos realizados en diferentes fechas, incluyen panes utilizados para hotdogs y hamburguesas, muy buscados durante la realización de partidos de béisbol.
El Ministerio de Salud en Los Santos, indicó que se inspeccionaron puestos de ventas de comida y vendedores ambulantes, para garantizar una alimentación saludable a los asistentes al evento deportivo.
Hay que tener cuidado
Los panes fueron destruidos en presencia del propietario del puesto de venta, la noche del domingo en el estadio de Las Tablas, informó el Minsa en un comunicado.
El operativo también incluyó la revisión de los carnets de manipulación de alimentos de los vendedores ambulantes, para comprobar que cumplían con las normas sanitarias.
Ver más: Transmisión de los Oscar alcanzó su punto más bajo en la historia
Además de los puestos de comida, los funcionarios de salud inspeccionaron los baños del estadio, para garantizar la salud de los moradores.